Hay momentos en que sólo pasan una vez al día. Y la salida de sol en el río Siurana es uno de los más mágicos. La niebla ligera sobre el agua, los primeros rayos iluminando el valle, los reflejos dorados rompiendo el silencio de la mañana… Si te apasiona la fotografía de paisaje y la fotografía de naturaleza, esta actividad es para ti.

El próximo 13 de junio te proponemos una experiencia fotográfica en el Priorat diferente: madrugaremos para capturar la luz más pura del día y después nos adentraremos, literalmente, en el río para explorar texturas, movimientos y pequeños detalles que convierten al río Siurana en un escenario espectacular para la cámara.

La magia de la luz: fotografía de salida de sol

Nos encontraremos antes del amanecer para situarnos estratégicamente en el valle del Río Siurana . Trabajaremos la fotografía de salida de sol, aprendiendo a leer la luz cambiante, a controlar el rango dinámico ya componer con reflejos y líneas naturales.

Durante esta primera parte profundizaremos en aspectos clave de la fotografía de paisaje en el Priorat:
·
Composición con líneas de agua y vegetación de ribera
·
Uso de filtros ND y degradados
·
Exposición correcta en situaciones de alto contraste
·
Trabajo con trípode y larga exposición
·
Captura de reflejos y simetrías naturales

El Priorat es conocido por sus paisajes abruptos y viñedos, pero el río Siurana ofrece una cara más íntima y fresca del territorio. La luz de la mañana entra suavemente, creando escenas llenas de matices y atmósferas únicas.

Después de desayunar… ¡pies en el agua!

Haremos una pausa para el desayuno y compartir impresiones. Y entonces vendrá la parte más divertida: nos calzaremos bien (o nos mojaremos directamente) y entraremos en el río para descubrir rincones escondidos.

Pequeños saltos de agua, cascadas, rocas moldeadas por el paso del tiempo, vegetación exuberante, peces e insectos. Aquí trabajaremos la fotografía de agua en movimiento, aprendiendo a crear el efecto sedoso del agua con técnicas de larga exposición.

Veremos cómo:
· Ajustar velocidades lentas para conseguir efectos fluidos
·
Trabajar la estabilidad en terreno irregular
·
Componer con elementos naturales dentro del río
·
Capturar texturas y detalles en fotografía macro de naturaleza
·
Gestionar la luz en entornos sombríos

Esta segunda parte combina fotografía creativa de paisaje, técnica y experiencia inmersiva con el medio natural.

Con la mirada experta de Jordi Bru

La actividad estará dirigida por Jordi Bru , fotógrafo y biólogo. Su doble formación aporta un enorme valor añadido a la experiencia. No sólo aprenderás técnica fotográfica, sino que entenderás el funcionamiento del ecosistema de ribera, identificarás especias y aprenderás a moverte con respeto en un entorno vivo y delicado.

Su forma de enseñar es cercana, práctica y muy personalizada. El objetivo no es sólo que vuelvas con buenas fotos del río Siurana, sino que salgas con mayor criterio, más seguridad técnica y una mirada más afinada.

Fotografía de naturaleza en el Priorat: una experiencia diferente

Esta salida fotográfica al río Siurana es ideal para personas que desean mejorar en fotografía de paisaje y larga exposición, experimentar con el agua en movimiento y vivir el territorio desde una perspectiva creativa.

No es sólo una sesión técnica. Es una forma de reconectar con el ritmo natural de la mañana, de sentir la frescura del agua y de entender que la mejor fotografía a menudo nace de la calma y la observación.

Si la fotografía de salida del sol, el agua en movimiento y los paisajes naturales del Priorat te hacen vibrar, este 13 de junio tienes una cita con la luz, el río y tu cámara.

Nos vemos a primera hora. Y sí… valdrá mucho la pena madrugar.

06:00h Encuentro en LoRefugi
06:15h Salida hacia el Río Siurana
12:00h Foto de grupo y final de la actividad

NOTA: El programa puede tener alguna variación si la organización así lo considera.

Imprescindible:
– Cámara
– Trípode
– Desayuno (haremos parada breve)
– Calzado deportivo cómodo y bien atado
– Calzado adecuado para entrar en el agua
– Ropa de repuesto
– Toalla

Recomendable:
– Cable disparador
– Filtro polarizador
– Filtro de densidad neutra

– Tubos de extensión

Si vienes de lejos y no quieres madrugar, ¡podemos ofrecerte alojamiento! Consúltanos en el 977821313.
Y si quieres aprovecha la estancia para disfrutar de otras experiencias, no dudes en contactar con Siurana Tours .

 

30€/persona
Incluye seguro.

+34 977 82 13 13

Share This