El curso 2020-2021 arrancamos con ilusión el reto de gestionar el servicio de comedor del Instituto-Escuela Corbatera.

En este espacio pretendemos ofrecer información genérica a las familias sobre las comidas, actividades y noticias relacionadas con el comedor.

MENÚS MENSUALES


NUEVO FORMATO DEL PROGRAMA DE COMIDAS

Empezamos nuevo trimestre, y desde el Comedor Corbatera, queremos hacer un cambio en las comidas y dinámicas de la comida en la escuela, y a continuación os hacemos un adelanto:

Jugaremos con los colores, las texturas y sabores de los alimentos. Queremos que no sólo sea un menú equilibrado y saludable, sino que también sea un reclamo para los más pequeños.

Elaboraremos los menús siempre con productos de temporada y proximidad. Es por ello que si hay cualquier cambio de última hora os avisaremos.

Así serán los menús:
– La estructura de la comida puede ir variando pero siempre habrá: hortalizas/verduras + proteína + farináceos. Ejemplo:
1er plato de farináceos + hortalizas o verduras/crudas o cocidas
2º plato de legumbres, carne, pescado o huevos + verduras/hortalizas crudas o cocidas
Fruta fresca como postre o en ocasiones como complemento de las comidas principales.
Hortalisses i verdures en els àpats principals.
Legumbres y frutos secos sin sal.
– Introduciremos los farináceos integrales (pasta, pan, arroz, etc.).
– Lácteos sin azúcares añadidos.
Aceite de oliva virgen extra.
– La bebida principal será el agua.
– Introducimos nuevas técnicas culinarias.
– Intentaremos disminuir el consumo de proteína en forma de carne (ya sea blanca o roja) y potenciaremos el consumo de legumbres, ya que aportan proteína vegetal de alta calidad, pescado y huevos.
– Las hamburguesas, croquetas, rebozados, etc. siempre que se pueda serán caseros, de esta manera disminuiremos el consumo de productos procesados y/o precocinados. Todo que serán de consumo ocasional.

Comidas del mundo. Resultats de traducció Una vez al mes haremos una comida temático, conociendo así la cultura y gastronomía de otros países. Esta comida lo vincularemos con manualidades y/o juegos durante los días previos para introducir y dar a conocer el país.

RECOMENDACIÓN CENA. Una propuesta de que se pueden preparar en casa para cenar, una comida equilibrada y compensado con el de comer os iremos poniendo recetas de algunos platos que consideramos que puedan ser de interés para vuestros hijos.

La RECETA DE LA SEMANA. Cada semana os facilitaremos la receta de uno de los platos del cenas que destacamos siempre será una opción sencilla y buena.

Polina Racheva. Dietista / Nutricionista Colegiada núm. CAT000186

ACTIVIDADES

NOVEDADES

Comida de Fiestas!

Comida de Fiestas!

Hoy hemos celebrado el final de trimestre! Una comida muy especial con un poco de picoteo y pizza casera. Ha sido un trimestre especial, donde todos nos hemos tenido que adaptar a una nueva "normalidad" pero desde el equipo del comedor estamos contentos y satisfechos....

Obsequio de fiestas

Obsequio de fiestas

Aprovechando algunos mediodías de mal tiempo que no hemos podido salir al patio después de comer, todos los niños y niñas hicieron dibujo de su imán de fiestas. El equipo de monitoras han encargado de montarlos para hacerlos llegar a las familias.

Cambiamos la vajilla del comedor

Cambiamos la vajilla del comedor

Uno de los grandes cambios en el comedor de este curso ha sido la vajilla. Desde el pasado septiembre, ya no se utilizan las bandejas de acero inoxidable, y disponemos de plato grande, plato hondo y plato de postre. No se trata sólo de un cambio estético, sino que nos...

CONTACTANOS

Si tienes cualquier consulta o sugerencia, háznoslo saber!

14 + 7 =

p

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Montsant Natura, S.L. – NIF: B-43702554
  • Finalidad: Obtención del consentimiento para responder las cuestiones planteadas a través del formulario de contacto de esta web. En caso de que marque també la casilla para apuntarse la la lista de correo, la finalidad també será enviarle comunicaciones comerciales sobre Nuestros servicios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Conservación de los datos: Se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y / o según el plazo que legalmente corresponda para la finalidad específica para la que han sido recabados o registrados.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como todos los drenes que correspondan, tal y como se especifica en la información adicional.
  • Informació adicional: Pot consultar la informació addicional i detallada sobre la Política de privacitat al següent enllaç https://montsantnatura.cat/avis-legal-i-politica-de-privacitat/

BOLETÍN

Quieres estar al día de las novedades del comedor? Regístrate al boletín!

1 + 5 =

Share This